viernes, 31 de octubre de 2008

El timo de la venta por internet

Os cuento la última.

Resulta que tengo una cámara de fotos reflex Nikon F601 castigada sin salir de un armario desde hace más 8 años. Hace unos días decidí levantarle el castigo y ponerla a la venta. Fuí a una tienda especializada y me dijeron que aún se venden y que se la quedarían por 60 euros. Me pareció un poco ridículo el precio pero mejor que tenerla cerrada en el armario... Pero cuando lo comenté en el curro, todo el mundo me aconsejó de venderla por mi cuenta a otro particular poniendo anuncios. Y así lo hice. Fuí a Carrefour el mismo dia e inserté un anuncio. También me propuse poner anuncios en institutos donde estudian imagen y fotografía. Un compañero me propuso poner el anuncio en internet, y lo hice. Este martes puse el anuncio de la cámara en la web de segundamano.com. Al dia siguiente tenía dos mensajes, uno de segundamano. com diciéndome que ya estaba publicado el anuncio y el otro de una tia muy amable llamada Sandra Patrick de EEUU ofreciéndome 10 euros mas de lo que pedía. La chica estaba muy interesada en comprar la cámara para hacerle un regalo a su hijo por su aniversario. Me pedía el número de cuenta para poder hacer el ingreso lo antes posible. Yo flipé! Me dije, ostras que guay ya la tengo vendida y por mas pasta de la que esperaba... vaya chollo! Le envié un mail recordándole que era una cámara de segunda mano y no digital. Ella contestó rauda y veloz, que vale que le diera el número de cuenta tan pronto como sea posible. Yo volví a flipar! Y me dije, llama al banco y pregunta si puede haber problemas por dar el número de cuenta a un extraño. Me contestaron que no ya que necesitan orden del titular directo para mover dinero de una cuenta. Me dije pues venga, pero antes le volví a enviar un mail diciendole que el total era mas dinero porque tenía que pagar los gastos de envío a EEUU. También le recordé que el valor es en euros y no en dólares... que no es lo mismo... Y la tia me vuelve a enviar un correo con este asunto: "Estoy de acuerdo con usted !!!!!mándame tus datos de la cuenta bancaria y nombre de su banco". Juer flipé otra vez con la insisténcia de pagar immediatamente. Además la tia resulta que me ofreció 100 euros mas por los gastos de envío. Y resulta que la dirección donde tenía que enviar la cámara era a Nigeria!!! Esto ya olía mal... Pero cogí y le di el número de cuenta. Como yo lo suelto todo... pensad que esta historia la sabía ya toda la peña de la oficina y mas allá. Menos mal que un compañero de la planta de arriba, que compra y vende por internet continuamente, me llamó de immediato para decirme que en muchos foros la gente contaba la misma historia. Una tía americana o inglesa que tiene un hijo, sobrino, novio, amigo... en Nigeria y que le quiere enviar un regalo, que ofrece mas pasta de la que el vendedor pide y que sólo le interesa tener tu número de cuenta... Madre mía, ya ves... me rallé un poco ehhh... Pero bueno en el banco me han asegurado que no me pueden quitar nada. Ayer por la noche miré otra vez el correo y la Sandra de las narices, que pasó de llamarse Sandra Patrick a llamarse Sandra Collins durante los correos, ya no daba señales de vida. Ahora quien está enviando mails es un tal MR.ABDEL SANOU del Banco de África que no sé que coña me pide porque esta todo el mail en inglés (o eso creo...) y no entiendo ni pajotera... pero bueno, ni falta que hace... Resulta que, segun he leído en los foros, este timo es muy común y te dicen lo mismo. Dicen que te han hecho un ingreso en un banco extrangero y que tu banco debe pedir ese talon, que resulta ser sin fondos, tu ya has enviado el producto y encima te toca pagar gastos de envío y gastos del banco... Madre mía y eso da mucho?? Tanta gente cae como para seguir con el timo?? Bueno avisados estais.


PD. No te vayas todavía no te vayas por favor... jejjejej (es una canción ehhh, ya sabes va por ti!)

3 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Bueno es saberlo aunque lo cierto es que no tengo intención de verder ná.

''No te vaaaayas todavíiiia, que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós''...

A mi es que me gusta un karaoke cosa mala XD

Anónimo dijo...

Otro timo es el de Camerún. Quería un perrito y me lo regalaban, pagando el envío por western union.
Al principio, la sra era de Alicante y luego se iba por trabajo a Camerún, pero escribe como una traductora y de llamarse Jessica pasó a ser Belinda.
Total que era urgente pagar para enviar al perrito en avión y traerlo a tu casa, pero no a cobro revertido.
Te camelan con historias sentimentales y después piden tu dirección y por último, el dinero que aumenta al tener que dejarlo en tu casa una compañía de transporte, pero no dicen la compañía, ni que llames para tener garantía. Lo único que hagas la transferencia rápidamente, y cuando dices que quieres una garantía dejan de enviarte correos y van a por otro/a bobo/a.
Cuidado. No es el mismo caso porque esto era una compra y no una venta, pero te la quieren pegar igualmente. Yo les diría:
"Vete, olvida mi nombre, mi casa..., y pega la vuelta".
Estemi

Clari dijo...

nunca compre nada usado por internet. siempre en paginas originales en donde el producto es nuevo. la semana compre una heladera electrolux y hasta me la trajeron a casa y la instalaron. todo con garantia